Cuentos en la web para leer y escuchar

La colección Lecturas Grabadas está compuesta por cuentos de reconocidos escritores argentinos y latinoamericanos. Se trata de audiocuentos con sus respectivas versiones escritas para trabajar con nuestros alumnos. La producción pertenece al portal educativo del gobierno argentino Educ.ar y ofrece los cuentos y material para el docente reseñas de los textos y experiencias de otros docentes al trabajar la literatura en forma de texto escrito y en audio

El material se ha seleccionado en función de lograr un acercamiento gozoso a la obra literaria de autores argentinos y latinoamericanos que, por su estética, su musicalidad, su temática y sus proyecciones culturales ayude a recuperar el valor decisivo, poderoso y necesario de la palabra en el aula. Palabras con peso, que signifiquen, que cuestionen, que emocionen, que permitan escuchar, leer, sentir, dialogar y, por sobre todo, pensar.
Como material complementario también se puede descargar información sobre el autor y la obra de cada uno de los textos disponibles.

La totalidad del material disponible en formato pdf y en archivos de audio el el portal Educ.ar

2 comentarios:

Sicafe dijo...

Muy interesante, me encantaría crear una web de àudiotextos en catalán parecida a lo que habéis realizado. Buen trabajo!

Docente2punto0 dijo...

Hola. Gracias por tu mensaje. Sería bueno que se pudiera crear un sitio en catalán y te animo a crearlo mediante herramientas que aquí puedes encontrar. Debo aclarar que el sitio del que hablo en el artículo no es mío sino del gobierno de Argentina.
Saludos. Darío

Publicar un comentario