Libros sobre Inclusión de TIC para alumnos con discapacidades

El portal educativo de Argentina Educ.ar tiene un espacio para libros digitales de diferentes temas relacionados con la educación, la tecnología, la inclución y otros temas de utilidad para el docente.
En esta línea he visto una serie de libros sobre Inclusión de TIC para alumnos con discapacidades que son de sumo interés, en especial para quienes trabajan con alumnos con necesidades especiales.



La serie incluye libros por separado que tratan discapacidades de diferente tipo
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidad visual
  • Discapacidad motora
  • Discapacidad auditiva

En todos los libros se incluye una introducción y un capítulo sobre la integración de las TIC en el aula que es común a todos. Luego se desarrollan temas teóricos y propuestas de clase y proyectos teniendo en cuenta cada necesidad.

Un dato a destacar es que para cada proyecto se aconseja la utilización de algunos programas específicos para tratar textos, imágenes, sonido o video con sus correpondientes instrucciones. Esta ayuda facilita la incorporación de las tecnologías al trabajo del docente, especialmente para quienes no tienen una preparación avanzada.
Es indispensable para la gestión identificar los actores que estarán involucrados de manera directa o indirecta en el programa de integración de tic. La distinción de papeles y funciones ayudará a una planificación integrada. Gestionar la integración de tic implica pensar no sólo en cómo organizar el tiempo, el espacio y el uso práctico del equipamiento, sino apuntar a una planificación que recupere las posibilidades de trabajo simultáneo, diverso y asincrónico.
Esta cita de los libros nos da una idea del lineamiento de los textos. Será una buena experiencia revisarlos junto con otras publicaciones de la bibliotecadigital de Educ.ar. También te invito a ver la entrada Descarga gratuita de libros de educación seleccionados

0 comentarios:

Publicar un comentario