Congreso Internacional de Videojuegos y Educación

En el marco de convenios de cooperación, la Universidad Pública Nacional de Argentina se convierte en la sede organizativa del III Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE15), que se desarrolla el 12, 13 y 14 de agosto de 2015 en el Centro Cultural Borges (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

Hace cuatro décadas, los videojuegos irrumpieron socialmente transformando / reformulando / remodelando algunos de nuestros consumos culturales. Pero en los últimos años, su penetración material y simbólica resultó sorprendente:

Objeto de las artes, las tecnologías de la información y la comunicación y las industrias culturales, supo también imbricarse con algunas lógicas de funcionamiento y problemáticas de los campos de la política, la salud, la economía, la educación. La posibilidad de reflexionar sobre las interrelaciones entre los videojuegos y la educación, y operar consecuentemente sobre la mejora de las relaciones de enseñanza y aprendizaje motivó a un grupo internacional de investigadores en edutainment denominado ALFAS (Ambientes Lúdicos Facilitadores del Aprendizaje) a organizar el I Congreso Internacional de Videojuegos y Educación 2012 en Alicante, España. El éxito del primer encuentro generó una segunda reunión en 2013 entre creadores, desarrolladores y diseñadores de videojuegos y profesionales de la educación en Extremadura, España.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) es miembro fundador del grupo internacional de investigadores ALFAS junto con la Universidad de Valencia (U.V), la Universidad de Oviedo (U.Ov), la Universidad de Extremadura (UNEX) y la Universidad de Vigo (U.Vigo). 


0 comentarios:

Publicar un comentario