Música y partituras de dominio público para descarga gratuita

Musopen es un sitio que intenta reunir toda la música que está bajo Dominio Público y ponerla a disposición en formato de audio y sus partituras para descarga gratuita
Musopen es una organización sin fines de lucro enfocada en aumentar el acceso a la música mediante la creación de recursos gratuitos y materiales educativos.Proporcionan grabaciones, partituras y libros de texto para el público de forma gratuita, sin restricciones de copyright. En pocas palabras, la misión es crear música libre.
En la sección de Royalty Free podemos encontrar una lista enorme de autores y entrando en la categoría, la música que está disponible. Se puede escuchar on-line o descargar

El objetivo de Musopen es ser el más grande repositorio en línea de la música bajo Dominio Público. La idea es respetar los derechos de los propietarios de derechos de autor y pide que sus usuarios hagan lo mismo. 
La segunda gran sección es la de las partituras que de manera similar a la anterior permite el acceso rápido a muchas partituras para ver y descargar.

¿A qué se le llama Dominio Público?

El "dominio público" se refiere a las obras que no están protegidas por la ley federal de derechos de autor y son libres para ser utilizados, copiados y distribuidos por cualquier persona sin atribución, permiso, licencia o pago de regalías. Una obra puede llegar a ser parte del dominio público por una variedad de razones, incluyendo la expiración del plazo de protección del derecho de autor, el fracaso de la obra para tener derecho a la protección de los derechos de autor, o la dedicación de la obra al dominio público por el autor de la obra. El concepto de dominio público difiere de un país a otro.

Por último, la sección Music Education permite seleccionar el material que se necesita de acuerdo al instrumento que se está estudiando.
Es un buen esfuerzo conjunto que vale la pena aprovechar.

0 comentarios:

Publicar un comentario