Proyecto TIC de inglés y arte

En el espacio abierto para compartir experiencias TIC, ha escrito Maite, desde Lorca (Murcia, España) para compartir su trabajo.

Soy maestra de inglés en tercer ciclo y estoy trabajando en un proyecto en el que el inglés y la artística se dan en el área de la segunda lengua. Hace cuatro años decidí no llevar más libros de texto y os puedo asegurar que ha sido la mejor decisión. Ahora estoy libre de cadenas y puedo trabajar de una manera más reflexiva y con una metodología muchos más activa y significativa para mis alumnos.

Quitar el libro de texto ha supuesto hacer uso de las TIC dentro del aula e ir conociendo e incorporando todo tipo de herramientas como editores de video, audio, fotos, Wikis, skype....y por supuesto nuestro blog de aula. Para mí ha supuesto una revolución porque la motivación para mis alumnos es enorme al ver cómo sus trabajos se ven reflejados , además de que me sirve de diario de aula y de organización ya que en él voy secuenciando y preparando todas las actividades que vamos haciendo.

También para las familias ha resultado ser un elemento motivador ya que a través de él ven el trabajo de sus hijos y sólo es un participación en el aula. Les planteamos retos, juegos... que hacen y nos envían a través de mail, watsapp, Facebook... Niños, maestra y familias unidos con la ayuda de las TIC con un objetivo común: la formación y el desarrollo de las Compentencias Básicas en los niños.

Otro elemento innovador de este proyecto que estamos llevando a cabo en el área de inglés es la presencia de dos maestros en el aula en el área de artística y una hora de conversación en el área de inglés, con lo que podemos llevar a cabo una enseñanza más individualizada y participativa de todos nuestros alumnos.
Luchamos por una metodología activa donde el inglés sea vehículo para el aprendizaje de cualquier tipo de conocimiento, a través de la experiencia activa de los niños . 
Que el niño aprenda de la manera más natural posible supone que aprenda de manera globalizada sin acotar áreas de conocimiento, si no adquiriendo su aprendizaje a través de cualquier ámbito.

Invitamos a compartir tu experiencia con las Tic para hacerlas conocer en este blog y a visitar los blogs de esta docente y dejar comentarios.
Our english class (blog de inglés) y Deslengua2 (blog de lengua) 
Gracias Maite

También te puede interesar
Docente TIC de idioma francésBlog de docente de música 2.0

2 comentarios:

Mayte Pelegrín dijo...

Muchísimas gracias por vuestra publicación

Unknown dijo...

Suena muy interesante y motivador. Enhorabuena

Publicar un comentario