Blog de docente: Matemáticas en video

Los estudiantes de secundaria cuentan con un sitio web que les ofrece la posibilidad de incrementar sus habilidades en la resolución de situaciones matemáticas con la ayuda de un video creado por un educador que tiene más de 15 años de experiencia.

El blog abcdelasmatemáticas cuenta en la actualidad con cerca de 50 videos de matemáticas explicados de manera clara y sencilla sobre las diferentes ramas de esta ciencia del saber, incluyendo temas como lógica, cálculo, trigonometría, aritmética, probabilidad, álgebra elemental, geometría analítica, entre otras, y un espacio para curiosidades matemáticas que tanta falta hacen para llamar la atención y despertar el interés del estudiante.

Lo que busca este sitio es convertirse en una herramienta de trabajo para el docente de matemáticas y una solución de primera mano para los estudiantes que presentan dificultades en la adquisición de conceptos, habilidades y competencias numéricas.

Todos los videos que entrega el sitio son creados y editados por el educador Edgar Fredy Herrera Jaramillo, quien se desempeña en la IE Pedro Nel Ospina del Municipio de Ituango en el departamento de Antioquia..

La visión a mediano plazo es contar con un sitio que ofrezca cerca de 500 videos para que educadores y estudiantes encuentren las condiciones para apropiarse, interiorizar, reflexionar y ejercitar las diferentes competencias matemáticas, apuntando hacia el mejoramiento del rendimiento académico en el área y unos mejores resultados en las pruebas externas que han sido el dolor de cabeza para los establecimientos educativos.


Quizás te interese

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola. buena tarde, tan solo una pregunta, como puedo ver tus videos de matemáticas. Saludos desde México

Docente2punto0 dijo...

Hola Saulo. Sólo ingresa en el blog que refiero en este artículo y allí podrás encontrar los videos. Saludos desde Argentina

Publicar un comentario