Textos accesibles para personas con discapacidad visual

Tiflonexos es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en pos del desarrollo de las personas con discapacidad visual en los campos de las nuevas tecnologías, el acceso a la información y la cultura. Aquí una presentación de su trabajo.

Libros escolares accesibles

La falta de material accesible es el gran problema para quienes tienen problemas o discapacidad visual. La fundación Tiflonexos 
entrega libros de texto en archivos de computadora para poder leerlos o ampliarlos. En las computadoras entregadas en planes estatales de digitalización se pueden utilizar aplicación para lectura que facilita el acceso a todos los textos. En casos de ilustraciones, se describen los dibujos para que no se pierdan esta  información. También se pueden imprimir en Braille.

Tiflolibros

Primera biblioteca virtual para ciegos de habla hispana que brinda servicios a más de 40 países. La biblioteca cuenta con una base de datos de miles de títulos que son donados o cedidos por autores o editoriales, además de lo que los usuarios escanean y comparten.
Un gran paso en la inclusión de todos los alumnos sin importar las capacidades de cada uno. Inivitamos a visitar el sitio de Tiflonexos, que en su página de inicio contiene varios enlaces de interés para acceder a mucho material

Quizás también te interese:
Traductor a lenguaje de señasPortal de recursos para personas con necesidades especiales

0 comentarios:

Publicar un comentario