Grabación de sonidos fácil y rápido

La red pone a disposición de todos recursos que aprovechan todos los canales de comunicación (con la excepción, por ahora, del olfativo). Los mensajes pueden circular en forma de texto, imagen, videos y sonidos.
Estos últimos son especialmente aptos para acceder rápidamente a textos en casos de niños pequeños o con dificultades de aprendizaje (Necesidades especiales)


Cómo realizar grabaciones de audio online 

La herramienta Audiopal es una aplicación on line (es decir que no hay que descargarla) muy útil y rápida para generar grabaciones directas, sin edición y ubicarlas en cualquier blog o sitio web. Las grabaciones las podemos hacer con nuestra propia voz, podemos subir archivos de audio o en último caso escribimos un texto que será dicho o leído por una vos pregrabada. Lo interesante (y divertido) es probar los tipos de voces que podemos utilizar para que el texto sea más efectivo.
Para generar nuestras grabaciones sólo debemos utilizar el tablero que ofrece el sitio.

Las opciones de grabación se encuentran en los cuatro botones de la parte superior. Luego podemos escuchar una "vista previa" de la grabación para asegurarnos que todo está como queremos.
Por último, mediante una dirección de correo, el sitio nos envía un código para que lo ubiquemos en el sitio o blog que más nos sea útil. Aquí una prueba:

Para ir a la aplicación, hacer clic aquí


1 comentarios:

Marrameua dijo...

Aprendí este recurso en un curso 2.0 hace unos años, es el mejor reproductor que he encontrado, fácil, rápido y apenas consume recursos en la página que está embebido.
Recomendable al 100%!

Publicar un comentario en la entrada